Escuela Triatlón Cuéllar – Manuel.

ene 4th, 2014 | Publicado por: | Categoría: Escuela

Una escuela es un sitio al que se va a aprender. Pero para que esto sea posible tiene que haber alguien dispuesto a enseñar. Cuando se dan estas dos condiciones, ocurre, a mi juicio, uno de los acontecimientos más alucinantes de la vida: nace una escuela. Pero si además, quien enseña ofrece sus conocimientos de forma totalmente desinteresada, como ocurre en esta escuela, ya me parece que los astros deberían alinearse y hacer la ola.

Escuela2013_2

Historia de la escuela.

 La Escuela Triatlón Cuéllar tiene su origen allá por el año 2.007 fruto de la inquietud y las ganas por dar a conocer este deporte de nuestro compañero y entrenador Óscar. Durante estos 6 años han sido más de un centenar de escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, los que han pasado por ella y muchos más los títulos conseguidos en competiciones de duatlón y triatlón.

En sesiones de 1 hora, repartidas en 3 días a la semana, se les enseña a nadar, a montar en bici y a correr. Pero también a disfrutar con el deporte, a ser respetuoso con el compañero y con el rival, a comprender su propio cuerpo, a ser constante y organizado con los entrenamientos, a competir con brazos y piernas pero también con cabeza, a entender cómo responde su cuerpo cuando lo cuidan y también cuando lo maltratan… pero no sólo eso sino también a involucrar a sus padres y demostrar que así los resultados de sus hijos mejoran y los lazos familiares se hacen más fuertes. -¿No es grandioso?

Todo esto es posible gracias a un equipo humano que le roba horas a su tiempo libre para dedicarlas a este proyecto llamado Escuela Triatlón Cuéllar. Liderado por Óscar en categorías superiores, por Roberto y Rubén en prebenjamines y benjamines y ayudados ocasionalmente por padres y algún miembro del club, enseña a casi 40 escolares inscritos en la temporada 2013-2014.

Escuela2013_1

 

Premios 2013.

Este año la Escuela ha recibido dos reconocimientos: por un lado la federación de triatlón de Castilla y León premia a la Escuela como “la más numerosa” de nuestra región avalando así el buen hacer de los nuestros, y por otro el Club Atlético Cuéllar, en un acto celebrado el pasado día 18 de diciembre, reconoce la labor deportiva desarrollada por el club Triatlón Cuéllar con los más pequeños, haciendo entrega de una placa conmemorativa.

A todos, enhorabuena por la gran temporada y por sobre todo por vuestra ilusión.

Manuel.

PD: Aprovechando estas fechas navideñas, desde el Club Triatlón Cuéllar os deseamos FELIZ 2014.

Comentarios cerrados.