LAS CLASIFICACIONES DEL VI DUATLÓN 2013.

feb 12th, 2013 | Publicado por: | Categoría: Competiciones

El pasado sábado 9 de febrero se celebró el VI duatlón cross Villa de Cuéllar en una doble jornada: por la mañana, los escolares y a partir de las cuatro de la tarde los cadetes, junior, sub23 y absolutos. El lugar de la cita fue el de todos los años, el Parque de la Huerta del Duque, a los pies del castillo del Cuéllar, que nos brinda la posibilidad de diseñar circuitos muy bonitos y a la vez exigentes en su trazado.

Jornada de mañana.

La jornada de mañana da comienzo a las 11:00, con más participación que en años DuCuellar2013anteriores. Algo más de medio centenar de duatletas tomaron salida repartidos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. En todas ellas destacó la presencia en el podio de atletas cuellaranos alzándose con 14 trofeos en total. ¡Todo un record!

Clasificaciones por categorías:

Fotos de la jornada… próximamente.

Jornada de tarde.

Los más madrugadores empiezan a aparecer antes de las 3 de la tarde para hacer el ritual con tiempo: recoger sus dorsales y colocarlos en la bici y en la cinta, situar la bici en su lugar adecuado en el box, junto a las zapatillas, el casco, las gafas, los guantes, … saludar a los compañeros de otros clubes, despojarse poco a poco de la ropa que sobra, hacer las últimas revisiones al reloj GPS, al bidón de agua, al alimento líquido,…  Poco después ¡todos a línea de salida! El juez director de la prueba da sus últimas instrucciones -que yo siempre me pregunto si con los nervios de la carrera habrá alguien que le escuche-. ¡Y empieza la carrera! las categorías cadete y femenino salen primero y 2 minutos después, el resto del grupo. Ya en los primeros compases de la carrera se aprecia el alto nivel de los participantes con ritmos de rodaje muy altos en un circuito que no da descanso.

Todo discurre con normalidad, hasta que en la primera vuelta de bici, un error en la señalización de uno de los puntos más críticos del circuito supone que varios de los participantes, justo los que lideran la prueba, se desvíen del trazado previsto por la organización. ¡Qué putada! Para ellos que estaban haciendo una enorme carrera, para los jueces que se ven obligados a descalificarlos y para la organización que supone una enorme desilusión ver cómo se desluce una prueba ha preparado con cariño y esfuerzo.

Desde aquí volvemos a pedir disculpas a los afectados, que dicho sea de paso se mostraron más que comprensivos, quitándole importancia al asunto (son grandes hasta para eso). Como manera de compensación, la organización ha decidido devolverles el importe de la inscripción, bajo la promesa de poner aún más empeño para que esto no vuelva a pasar en próximas ediciones.

Destacar la presencia en el podio de los atletas locales: Mari Carmen Riesgo en categoría femenina, Paulino Montero en veteranos 2 y Darío Cárdaba en Sub23 así como el segundo puesto conseguido por el Triatlón Cuéllar en la categoría “por clubes”.

Clasificaciones por categorías:

Gracias a todos por vuestra participación y hasta  la siguiente.

Club triatlón Cuéllar.

Comentarios cerrados.