¡La Liaste más gorda que Óscar en Bulena! – Óscar G.

jul 27th, 2012 | Publicado por: | Categoría: Crónicas

Y es que paré el crono en 5 horas y 2 minutos, ¡una locura!, con unos discretos 39 minutos de natación, una decente bici 2h 46 y una buena carrera 1h 33minutos, más las transiciones…..

Ricardo en elTriatlón de Buelna 2012El triatlón de Buelna se ha convertido en la carrera clave de la temporada, para cada vez más integrantes del Club Triatlón Cuellar. Este año hemos acudido cuatro y esto tiene pinta de que puede continuar con esta dinámica. Y es que Buelna empieza en enero, como mucho en febrero, donde si hay que acudir a un duatlón se acude, pero….. qué mal nos viene correr tan rápido por esas fechas, (verdad Javi por que a Ricardo y a Juancar les da lo mismo) y poco a poco nos vamos metiendo volumen, y vamos concienciándonos de que lo podemos hacer, (y es que hacer un triatlón de este calibre sin entrenar, buff… te puede traer malos recuerdos).

A unos les cuesta más que a otros darse cuenta de todo lo que está entrenando -como al compi Juancar, que yo creo que no se ha “VISTO” todavía en las clasificaciones-, y es por que está mirando tres páginas más para atrás de lo que le corresponde. Pi. estas en cinco veintitantos no lo olvides, y a otros que lo que les cuesta es simplemente entrenar: “si no hay carreras a la vista, PA QUE”, ¿verdad Ricardo? También teníamos a Rubén, que ha ido haciendo las cosas poco a poco, a su ritmo, sin dejarse llevar por el entrenamiento de los demás, haciendo el suyo. Luego está Javi, el tío de la planificación, que no escupe si no le toca, pero es que es un sabio, y sabe que el truco para mejorar compitiendo es entrenar, y si se entrena como lo hace él pues los resultados saltan a la vista. ¡Acojonado me tiene para el año que viene! Y es que una cosa está clara, cuanto mejor preparas una carrera, y mejor te conozcas a ti mismo y respetes los ritmos a los que tienes que ir, menos vas a sufrir. Da igual que lo hagas en 5 horas que en seis “te lo puedo garantizar”.

Unos meses más tarde y con los deberes bien hechos por parte de todos acudimos a Buelna, a nuestra casa de la playa como dice Laura. Reparto de habitaciones, cena y a tomar un cafecito que en estas noches de nervios es mejor irte paseado a la cama y un poco tarde, por que si te vas pronto, por menos de nada te toca correr un par de triatlones por la noche dando vueltas.

JuanCar en el Triatlón de Buelna 2012

Llegó el día. Nos levantamos con un día perfecto, mucho mejor de lo que me había imaginado, y después de desayunar, cuando se iban a bajar a la playa sooorpreeesaaa, no podía ser… ¡¡se me habían olvidado en casa el neopreno, el casco, las gafas la pinza, de la natación, los tapones de los oídos y las zapatillas de la bici!! Momentos de tensión, pero después de encontrar un casco que me dejo Raúl un triatleta que dormía a nuestro lado ¡GRACIAS OTRA VEZ! y de sopesar el frío que iba a pasar en el agua, ya lo tenia superado, así que a comer y a los boxes.

La carrera os la podéis imaginar, intenté salir a los pies de Javi, pero en tres metros pensé, con lo mal que lo voy a pasar con el frío sólo falta que este me arranque los ojos, así que igual que le intente seguir le dejé marchar. Luego me dijo que a alguno le vino bien, y es que este iba más pendiente de mí que de hacer su natación. ¡Qué tío más grande! La primera vuelta regular pero en la segunda pasé más frío que ni sé. En la salida del agua vi a Javi y fuimos juntos para los boxes, eso creo, por que estaba un poco aturdido del frío, cogí la bici y empecé a entrar en calor y a sentirme bien. Buff ¡cómo necesitaba entrar en calor! La verdad es que este año se me hizo corta, (sería por que llevaba la neurona helada todavía del frío que pasé en la natación, ¡¡joder qué frío!!), incluso la pude hacer en positivo, dando un poquito más al final de la bici, sin pensar mucho en la carrera.

La t2 fenomenal, jjjjrr, no me costó nada ponerme los playeros, ni tirones ni nada, jjjrr, ¡y a correr! Increíble, a 4.30 y fenomenal, pero lo tenía muy claro, más rápido ni hablar. El paso por los 10km 45minutos, y con muy buenas sensaciones, hasta llegar al km 18 que tuve un bajoncillo, pero pensé, ¡venga 15minutos y esta hecho!, y al final no me hicieron ni falta; estoy encantado con la carrera que me salió. Para el año que viene me conformo con 5h 30minutos.

Un abrazo para todos los que compartimos “el fin de semana en Buelna”.

Óscar G.

Comentarios cerrados.