Duatlón por equipos, Soria 2012 – por JuanCar.

may 2nd, 2012 | Publicado por: | Categoría: Crónicas

No sabría por dónde empezar la crónica de este Duatlón. Pero creo que lo voy a hacer desde que Javier nos comunicó la noticia de que un miembro del equipo tenía que asistir a la reunión técnica el día antes de la carrera. Hubo dudas de cómo afrontar este pequeño problema, por así llamarlo. Las cuales se vieron disueltas gracias a Javier y Ricardo. Ellos fueron quienes dieron el primer paso para que este Duatlón por Equipos, que se celebraba un domingo a muy temprana hora, se convirtiera en un mini fin de semana de lo más especial. Quizás más especial para unos que para otros, dado que algunos ya habéis saboreado más momentos de este tipo, pero lo que es yo… pues no. El caso es que fueron Javier y Ricardo o, Ricardo y Javier, (a veces el orden de los factores no altera el producto, el resultado es el mismo… dos grandísimas personas), no sé muy bien quién fue de los dos el que dio la idea. Pero para que una persona no viniera sola el día antes, pues nos vinimos todos a hacerle compañía, Ricardo, Javier, Miguel Ángel, Guillermo, Sabina, Sara y un servidor.

Día, 21 de Abril, 16 hora Zulú.

Llego a casa de Javier con mi coche, en el que nos disponíamos a meter, dos o tres bicicletas. Ya en su momento le comenté yo al Sr. Javier que ya se le podía dar bien jugar al tetris, porque por mucho que las colocara no cogían dos o tres bicicletas y luego 3 o 4 personas. El caso es que nos ponemos a ello, y como era de esperar… no cogían. Optamos por la opción de 5 bicis, 2 personas en el coche de Miguel Ángel, 5 personas y muchas bolsas en mi coche. Sin duda la mejor opción. Comenzamos el viaje, el cual lo hacemos todo de un tirón, ya que ninguno nos hicimos PIS.

Día, 21 de Abril, 18 horas 30 min Breico.

Llegamos a Soria, empieza a llover. Poco al principio, pero según vamos llegando a Hostal donde nos quedamos, empezó a llover cada vez más y más y más y más… así que optamos por la opción de bajar al estadio donde era la reunión y donde en esos momentos se estaban celebrando más carreras. Bajamos, según vamos llegando cada vez llueve menos (eso parecía, mentira). Aparcamos no muy lejos del estadio, teniendo en cuenta que fuimos campo a través y atravesamos una vía del tren… estamos to locos. Vimos a varios equipos, unos corrían y otros llegaban del sector de la bicicleta (mojados hasta los huesos). Entramos al estadio, preguntamos por la recogida de Chips, nos los dieron, y nos fuimos al Hostal para luego bajar a la reunión y después ver el partido.

Día, 21 de Abril, 20 horas 20 min Tango.

Reunión empezada, menos mal a Ricardo que se quedó en el estadio, por si no daba tiempo a bajar. Explicación del circuito, casi todo el mundo muy atento a la pantalla. Nos comunican que nos va a dar el aire en la bicicleta, a lo cual, alguien pregunta… “¿a favor…???” qué salao… Termina la reunión, y Javier y Ricardo, recogen los dorsales y unas bolsas la mar de bonitas (yo esperaba una camiseta, cachis). Dado que vemos que allí ya no pintamos nada, pues al bar. Decisión tomada de común acuerdo para ver el partido y resguardarnos de la lluvia. Pierde el Madrid… ehhh ups , perdonad es la costumbre ya… Gana el Madrid y todos a cenar al Hostal. Unos Taper y otros al restaurante… Cena, charla, decidimos irnos a la cama… Risas, risas, risas y a la cama…(los detalles de las risas, los omitimos que esto lo leerán menores también, jeje.)

Día, 22 de Abril, día de la Carrera, 06 horas 45 min Alfa.

Suena el despertador… uffff qué sueño, uffff que mal he dormido, uffff como me hago pis…. Según mi mujer esta noche debo de haber hecho 3 ó 4 duatlones por las vueltas que he dado en la cama. Nos levantamos, bajamos a desayunar… y vuelta hacia la habitación. Nos empezamos a preparar… me surgen dudas, pregunto a Ricardo, me las resuelve (que tío más majo y con tan poca paciencia…que soy muy sensible, jopetas).

Día, 22 de Abril, día de la Carrera, 08 horas 15 min Delta.

Bicicletas montadas y nosotros preparadísimos… Comenzamos a bajar hacia el Estadio, pues… parece que hace fresco. Llegamos, dejamos las bicicletas en boxes, y una vez en los boxes, Ricardo nos dice que tenemos que dejar una bicicleta mirando hacia un pasillo y otra hacia el otro para que al cambiarnos tengamos más espacio. Yo esto lo desconocía completamente… pero bueno que coñ….soy nuevo. Después subimos a que nos activen el chip (creo que es eso lo que hacen). Esperamos un rato y nos cambiamos. Comienza el calentamiento… trotamos un rato, hacemos PIS, Risas, Guille da ideas para hacer cuando lleguemos a meta… pero optamos por la opción de cuando terminemos, pues nos abrazamos que aunque sea un poco Gay, pues queda bonito.

Se acerca la hora… bajamos hacia la línea de salida. Nervios??? Naaaaaa tú??? Nooooooo Mentirosos todossssss. Línea de salida… foto de equipo (qué monos estamos). 3,2,1….Piiiiiiiiiiii arranca la carrera. Comenzamos los primeros metros dentro del estadio, primero en un sentido, luego giro de 180º y otros pocos metros por las pistas del estadio. Salimos a la calle, subimos un pequeño repecho y llegamos a la recta paralela al estadio. La máquina Javier va marcando un buenísimo ritmo, al que todos vamos ahí pegaditos. Se acaba la recta, giramos a la derecha otra subidita, giro derecha, otra recta corta, una bajada, giro 180º, subidita por donde hemos bajado, recorremos la calle por donde habíamos venido pero ahora llegando hasta el final, giro180º otra vez para arriba, giro derecha, ahora hacia abajo hasta la recta del estadio, entrar al estadio y vuelta a empezar… (No creo que os hayáis enterado de mucho, pero bueno, la intención es lo que cuenta). Completamos las dos vueltas de carrera a pie, a un gran ritmo y siempre preguntando unos a otros “que tal vamos…”

Comienza la bicicleta… mal empezamos… nada más salir me cuesta meterme las calas, cago en tú. Me pongo a rueda y salimos a la calle por donde vamos a llegar a la carretera. Empezamos con los relevos, intento dar alguno (no sé si lo consigo). Cuesta para arriba, cuesta para abajo… recta… cuesta …. Recta… nos adelantan, mas recta otra cuesta… y giro 180º…Aquí es donde empiezo a notar que mis gemelos se quieren subir … se lo comunico al equipo, aflojan para ver si se me pasa… Tiramos otro poco, se me siguen subiendo… ufff que mal rato… me ayudan a subir algunas cuestas, empujón por aquí, empujón por allá… ánimos por detrás, ánimos por delante… (Uffff que tíos más elegantes tengo por compañeros). Llegamos a Soria…por fin. Nos bajamos de la bici con las botas de la bici puestas. Mala elección, vemos todos cómo Javier se deja las zapatillas puestas en los pedales y nos adelanta a todos corriendo con sus calcetines moraditos… se me vuelven a subir los gemelos… para unos segundos, Ricardo me espera. Entramos los dos juntos a boxes y después de una transición algo penosa (por mi parte) salimos por él la última vuelta a pie. Las primeras sensaciones no son muy buenas… pero según voy corriendo voy notando cómo los gemelos vuelven a su sitio y me encuentro cómodo. Javier sigue marcando un ritmo buenísimo y nosotros todos juntos apiñados. Guille siempre ayudándonos y dando palabras de apoyo… No queda nada… Recta del estadio, bajamos hacia la puerta , entramos… ANIMOOOOOOOO ya vemos la meta….. ESPRINTAMOSSSSS… NADIE SE QUEDA ATRÁS… TODOS LLEGAMOS JUNTOS….¡¡¡¡¡¡¡ (gritaba Guille) Recta de meta….. POR FINNNNNNNNNNNNNNN LLEGAMOSSSSSSSSSSS

Grandísima carrera. Grandísimos compañeros, siempre apoyando, ayudando, empujando, dando palabras de ánimo. Dar las gracias a todos por este Gran fin de semana por qué me lo he pasado en grande. Tanto a los compañeros por la ayuda recibida, tanto en carrera como antes de ella para solucionarme todas las dudas, como a las acompañantes Sara y Sabina que han estado pasando frío y haciendo esas maravillosas fotos.

Un verdadero placer haber compartido con vosotros, esta experiencia. Espero que haya mucha más de ellas. Sobra decir….

“QUE SOMOS EL MEJOR CLUB DEL PLANETA”

Comentarios cerrados.