Final de la temporada 2011.

nov 29th, 2011 | Publicado por: | Categoría: Crónicas

Algunos de los triatletas del club hacen balance de lo sucedido en esta temporada 2011. Igual que los políticos después de unas elecciones, todos acabaron contentos. Ahi van:


JAVI

Otra temporada que se nos va. Segunda del Triatlón Cuéllar y segunda mia. Este año con el premio del Ranking, por pesao, como decía alguno en la cena. Pues aunque os parezca mentira aún habría hecho algún triatlón más, vamos, que no se me ha hecho larga la temporada, todo lo contrario y eso es gracias a la gente que me ha acompañado durante todo el año.

A ver por dónde empiezo,… por Oscar, cómo no. Es el presidente y el alma de Triatlón Cuéllar, al que todos acudimos a que nos diga qué hacemos, cómo entrenamos, ahora qué toca, voy a Vitoria o no voy a Vitoria y hago los triatlones cortos,… ahí está siempre para todo lo que he necesitado, desde una camiseta cuando me quedaba helado hasta esperarme para que cogiese su rueda porque había andado torpe poniéndome las botas en la bici,… qué te puedo decir. Mil gracias por todo. Hace unos años no sabía ni lo que era el triatlón y gracias a ti ahora no sabemos hablar de otra cosa y encima he conocido a gente fantástica, que algunos sabía quiénes eran, pero no los conocía.

Como Ricardo, siempre dándome caña, todo el año apretándome en los entrenamientos. Cómo no voy a mejorar si no me das un respiro. Que dice Ricardo que al Ecotrimad, pues al Ecotrimad, que al duatlón del pinar de Antequera en bici ida y vuelta que tiene cena el sábado y si no el domingo no entrena, para allá que vamos,… vaya añito que me has dado. No menos que Miguel Ángel, con el que habré compartido el 90% de los entrenamientos y las carreras. Me sé ya cada arruga de su cara, jajajjajaj, por no hablar de las posturas que pone en cualquier sitio, jajajjajajj.

Yo creo que este año he entrenado con casi todo el mundo del club. Toda la carrera a pie del básico con Rubén, tiradas largas los sábados con Manu, con Ricardo, Miguel Ángel como ya he dicho, muchos entrenamientos en verano con Josua (me puso a punto un par de semanas antes del Ecotrimad cuando Ricardo estaba en su semana de relax después de Villalar). Qué semanas más buenas Jesús. Con Juancar desde principio de verano y hasta ahora, con Gustavo coincidimos nadando un día en el pantano, con Guille algún día de bici de carretera durante el básico y en la piscina, con Oscar muchísimo también, sobre todo después de su operación de rodilla. Vaya verano que me ha dado este también. Si Ricardo me dio en el básico y precompetición, este me ha pegado unas palizas en verano,… fijaos si he entrenado con gente, que he coincidido incluso un día con Simón en la piscina, increible verdad!! jajajaja Con Gonzalo creo que solo he coincido con él un día en la piscina. Eso si, he corrido con el casi todo, o todo menos Moraleja. Con Alma también en las carreras que ha ido igual que con David Fernández. Con David Núñez también hicimos alguna tirada de carrera a pie con él y un montón de competiciones (lo que me ha apretado para acabar los triatlones a tope, otro que no me ha dado un respiro). A Masi solo le vemos pasar, pero cualquiera va a su lado. También se metió un triatlón olímpico de entrenamiento de los buenos este verano con nosotros, el día que Miguel dejo de hablarnos buuffff. No se, creo que prácticamente con todos y a todos se lo tengo que agradecer porque hacéis que el triatlón, siendo duro y bonito, resulte menos duro y más bonito.

Muchas gracias a todos. Habrá que seguir entrenando!!

JUANCAR

Bueno pues yo, gracias al Triatlon me he despegado de delane de la pantalla del Ordenador y de la Play… gracias al Triatlon he perdido peso (no mucho ), gracias al Triatlon he descubierto que puedo nadar, montar en bici y correr más de lo que yo me imaginaba… y gracias al Triatlon estoy en compañia de grandísimas personas que me ayudan y acosejan a intentar mejorar. ¡¡¡ Gracias por estos ultimos 7 meses!! Espero que sean los primeros de otros muchos a vuestro lado.

GON VILLAVERDE

Bueno, pues ya que se ha abierto el tiempo del pasteleo… yo no voy a ser menos que los demás. Al lío.

Hace prácticamente un año empezaba para mi la segunda temporada de triatlón con un poco de incertidumbre, porque sabia que en cualquier momento iba a tener que parar durante al menos un mes los entrenamientos para ir a recoger a Luis Zhen. En total han sido 3 duatlones y 5 triatlones los que al final he conseguido completar. Para hacer esto he necesitado unos 60 km nadando, 2000 km de bicicleta y casi 900 km de carrera a pie (según dice mi libro de entrenamientos) en un total de 150 sesiones. No es mucho comparando con lo que otros haceis, pero mi tiempo para entrenar no es mucho, cosa que intento suplir con ilusión y ganas de divertirme ”sufriendo”. De todas estas horas invertidas en esta tarea, quiero que sepáis que las mejores han sido las que he disfrutado al lado de cualquiera de vosotros. No han sido muchas, pero es que vosotros os vais pronto a la cama… y es cuando yo entreno. Intentare que este año sean mas, lo prometo.

 En un año de competiciones da tiempo a que pase de todo, bueno y malo. Malos he tenido dos momentos: el duatlón de Cuéllar que quizá no debí correr, pero las ganas de empezar la temporada me pudieron y el triatlón de Villameca en el que sufrí como un perro para acabar la carrera a pie que se me atraganto desde el kilómetro cero.

El mejor duatlón fue el de Medina de Rioseco. Allí me quite el mal sabor de boca que tenia desde Cuéllar. Entre los triatlones, me quedo con la Grijota. Termine muy satisfecho y con unas sensaciones estupendas.

Otro momento especialmente bueno fue la media de Cantalejo. Todos corriendo juntos los primeros kilómetros de la prueba, fue una gozada,… aunque alguno sufriera lo suyo.

Aunque nada se puede comparar al rato de despues de las carreras… sacar la calculadora y echar cuentas… !!!!ESTO SI QUE NO TIENE PRECIO!!!!.

Bueno, pues hasta el año que viene que os contaré… que se yo lo que os contaré.

ÓSCAR

La temporade se acabo, chin pón.

 

RICARDO

Ahora, como tenemos duatlones en diciembre, enero y febrero, yo ya no se si estoy terminando una temporada o empezando la otra jajaja!!! Que todo guai, buena temporada y la que viene MEJOR!!!!!!!!!!!!!!
Ánimos a Gustavo que lo mejor esta por venir.

2 comentarios
Deja un comentario »

  1. Que bueno eres Manu, como te lo curras.

    No teniamos una foto comiendo pasta? Tenía que ser panceta!!, jajjajajaj jajajjja

  2. Vosotros sí que os lo curráis entrenano cada día…

    Qué buena debe de estar la panceta después del triatlón de Buelna… que se vea la faceta lúdica y familiar de los triatletas.